traductor para el blog blogger web

IV Encuentro en La Encina - Ciudad Real

Observación pura - Más allá del tiempo
VI Encuentro de Amig@s de Krishnamurti en Ciudad Real
Facilitadora: María Velázquez 608451893
Fecha: Del 3 al 6 de septiembre de Julio de 2009

“Para descubrir si hay algo más allá del tiempo, no debemos arrastrar ningún problema con nosotros. Estamos cargados de problemas personales, colectivos e internacionales.
¿Por qué tenemos problemas? Por favor, pregúntense a sí mismo por qué tiene problemas sexuales, imaginarios, de no tener un trabajo, de insuficiencia, de decir: “Quiero alcanzar el cielo y no puedo”. ¿Es posible vivir la vida sin tener un solo problema? Esto significa que, conforme cada cuestión se presenta, usted la disuelve instantáneamente y no le da continuidad. Darle continuidad es el movimiento del tiempo; eso crea el problema. ¿Qué es un problema? Un problema es algo que usted no ha comprendido, resuelto o zanjado; usted le da vueltas, está preocupado al respeto, no lo puede comprender y lucha tras él día tras día. La mente es lisiada por este proceso. pero si no hay tiempo, no hay problema. ¿Ve usted esto como una realidad, no en su mente, sino en su corazón? ¿Ve que si la mente está libre del tiempo, cuando surge un asunto esta lo soluciona al instante?

No puede usted aprender a amar; lo que sí puede hacer es observar el odio y con suavidad dejarlo de lado. No luche contra el odio, no insista en lo terrible que es odiar a las personas; en lugar de eso, vea el odio por lo que es y déjelo desprenderse; haga caso omiso de él, no es importante. Lo importante es no dejar que arraigue en su mente, ¿comprende?

Si somos serios y hemos llegado a este punto, en el que se descartan todas las cosas en las que el hombre ha estado atrapado, entonces en la mente, en todos los sentidos, en el cerebro, existe una tremenda sensación de amor, son su inteligencia. Entonces podemos proceder a investigar.” Capitulo “El final de la búsqueda”, del libro Esa Luz en Uno Mismo

---- Aquellos interesados por favor contacten con María directamente, las plazas son limitadas.