Primer Encuentro Krishnamurti en el Mundo Árabe



I Encuentro Krishnamurti en Amman, Jordania

Por Zafira Labadi
Por primera vez en Jordania, y tal vez en todo el mundo Árabe, un grupo de personas afines interesadas seriamente en las enseñanzas de Krishnamurti, se han reunido para explorar, dialogar y profundizar en su entendimiento de las enseñanzas, y para trabajar juntos para dar a conocer los trabajos de Jiddu Krishnamurti y ponerlos a disposición de otros en esta parte del mundo. Los participantes vinieron de seis diferentes países árabes: Barhein, Egipto, Líbano, Palestina, Túnez y Jordania. Raman Patel estuvo presente también.

Durante los cuatro días del encuentro todos los participantes tomaron parte de las siguientes actividades: la primera fue la "Reunion de Comités" en la cual establecimos el "Comité Krishnamurti en el Mundo Árabe".
Dialogamos sobre los puestos y responsabilidades todo ello basado en un trabajo voluntario. También hablamos de la posibilidad de establecer pequeños grupos para dar a conocer K a otros en nuestros países. El Kit preparado por la KFA fue excelente al dotarnos de un plan de la información paso a paso diseñado para gente que se inicia en el descubrimiento de las enseñanzas de K y desea seguirlo.

La segunda actividad fue el "Pase de Vídeos": estuvimos viendo algunos vídeos seguidos de diálogos abiertos. La tercera actividad fue "Taller de Traducción": estuvimos leyendo algunos extractos de diferentes traductores de la obra de K y charlamos sobre las dificultades a las que se enfrentan los traductores de las enseñanzas en árabe. Estuvimos tratando sobre cómo poder superar estas dificultades, cómo repasar el significado de los textos y palabras complicadas y confusas y los mejores diccionarios que se pueden utilizar etc.

También nos divertimos mucho paseando por el casco antiguo de Amman, visitando los lugares con interesantes vistas de la ciudad y cenando en diferentes sitios con terrazas. Algunos viajes fueron organizados para conocer algunos de los sitios más bonitos del norte y sur de Jordania.

Estamos muy intersados en en seguir en contacto con todos aquellos individuos o grupos con intereses similares que quisieran organizar actividades juntos o símplemente comunicarse con nosotros. Estamos especialmente interesados en conocer aquellos de habla árabe que quieran profundizar en la comprensión de las enseñanzas; o aquellos que quieran colaborar ayudando en la traducción de libros o DVDs hacia lengua árabe, para poder dar a conocer las enseñanzas en el mundo Árabe.

Si quieren contactar con nosotros por favor escriban a Zafira a este email: zafira.labadi@krishnamurtiarabiccommittee.info
Este encuentro tuvo lugar durante el mes de Julio del 2009 en Amman.
From Spain we send you our best wishes for the next Gatherings in Jordan and all the Arab World. Congratulations!

Encuentro de Amigos de Krishnamurti en Suiza

            MURREN, SUIZA 2009


Varios amigos de Krishnamurti de España han estado en este encuentro internacional y nos han enviado fotos y comentarios que iremos publicando aquí.

   






Por aquí podéis ver a Daniel Pérez y a Carlos Nuñez y juntos con nuestros amigos de Cataluña. Daniel se recorre el mundo esquiando y haciendo marchas con su mujer, están siempre cerca de una maleta, acuden con frecuencia a encuentros de amigos de K en todo el mundo. Aquí sus comentarios sobre este encuentro y pronto lo publicaremos.

Carlos y Ana están comenzando a descubrir el mundo de amigos de Krishnamurti, conociendo gente de todas partes que se interesan por las enseñanzas de K. 




    
IMPRESIONES DE DANIEL



El encuentro duró 15 días, yo entube los 7 primeros. Como el entorno era tan hermoso, rodeado de montañas, me dedique a subir al Eiger y al Jungfrau y algún otro monte que hay por aquí, oyendo el silencio de las montañas. Luego vino la recepción y la cena después un concierto de flauta india. Todas las noches teníamos actuaciones, fiesta española concierto de violin, guitarra  y cantos con María (hermana de Roser) con cantos escocéses y suizos, siempre fue todo muy bonito. Teníamos un grupo de catalanes y tres madrileños Carlos, Ana y Daniel, también se integraron un suizo, un Italiano y una chica alemana. Los diálogos resultaron enriquecedores y eran sobre el video en castellano que habían traído de Barcelona: el primero era sobre el conflicto y el miedo, que no tiene porque haberlos, así veremos que hay que morir de instante en instante. 

Luego por la tarde hacíamos Qui Gong  (una especie de Tai Chi con escificaciones de Terror, Alegria, Pena.) Otro vídeo fue ver la libertad y el interés propio, darse cuenta cuando entra el deseo y qué es el amor si hay sufrimiento no hay amor. Hicimos dos excursiones a la montaña lo pasamos muy bien y a mi me bajo el azúcar a situaciones normales, de la paliza que nos dimos siete horas subiendo y bajando también nos conocimos un poco mas. Otro vídeo fue sobre la vida y la muerte Krishnamurti decía que hay que convivir con la muerte, tenemos que vaciar la mente, en música hay una nota que nos explico María que se llama Calderón, consiste en dejar la nota en suspensión y no hacer nada viendo lo que pasa ver el eco musical, si vemos cuando entra el pensamiento en forma de deseo, en ese momento podemos desecharlo, ver el interés propio, no acordarnos de todo lo que tenemos en la memoria programado y en forma de recuerdos,  vemos que hay una acción que no interviene el pensamiento si no la mente, no tenemos porque apegarnos a nada, ver si es un entretenimiento y vivir sin apegos cuando estas con algún apego, estamos con atención y vemos que no pasa nada si lo dejamos. Somos Huespedes y ciudadanos del mundo. 



IV Encuentro en La Encina - Ciudad Real

Observación pura - Más allá del tiempo
VI Encuentro de Amig@s de Krishnamurti en Ciudad Real
Facilitadora: María Velázquez 608451893
Fecha: Del 3 al 6 de septiembre de Julio de 2009

“Para descubrir si hay algo más allá del tiempo, no debemos arrastrar ningún problema con nosotros. Estamos cargados de problemas personales, colectivos e internacionales.
¿Por qué tenemos problemas? Por favor, pregúntense a sí mismo por qué tiene problemas sexuales, imaginarios, de no tener un trabajo, de insuficiencia, de decir: “Quiero alcanzar el cielo y no puedo”. ¿Es posible vivir la vida sin tener un solo problema? Esto significa que, conforme cada cuestión se presenta, usted la disuelve instantáneamente y no le da continuidad. Darle continuidad es el movimiento del tiempo; eso crea el problema. ¿Qué es un problema? Un problema es algo que usted no ha comprendido, resuelto o zanjado; usted le da vueltas, está preocupado al respeto, no lo puede comprender y lucha tras él día tras día. La mente es lisiada por este proceso. pero si no hay tiempo, no hay problema. ¿Ve usted esto como una realidad, no en su mente, sino en su corazón? ¿Ve que si la mente está libre del tiempo, cuando surge un asunto esta lo soluciona al instante?

No puede usted aprender a amar; lo que sí puede hacer es observar el odio y con suavidad dejarlo de lado. No luche contra el odio, no insista en lo terrible que es odiar a las personas; en lugar de eso, vea el odio por lo que es y déjelo desprenderse; haga caso omiso de él, no es importante. Lo importante es no dejar que arraigue en su mente, ¿comprende?

Si somos serios y hemos llegado a este punto, en el que se descartan todas las cosas en las que el hombre ha estado atrapado, entonces en la mente, en todos los sentidos, en el cerebro, existe una tremenda sensación de amor, son su inteligencia. Entonces podemos proceder a investigar.” Capitulo “El final de la búsqueda”, del libro Esa Luz en Uno Mismo

---- Aquellos interesados por favor contacten con María directamente, las plazas son limitadas.