traductor para el blog blogger web

Brockwood Park, sobre el pasado encuentro de españoles del mes de Mayo


"Solo hace unos días que terminó el encuentro de primavera en Brockwood Park. Hemos acudido doce personas procedentes de Cataluña, Canarias y Andalucía. Luego encontramos allí a otras personas, una de ellas un señor de Guatemala que dijo ser la primera vez que podía dialogar en Brockwood en español. Ha sido un bello encuentro. Vimos los diálogos de K. con David Bohm y el Dr. Shainberg. El primer DVD fue un poco pesado, pero con el segundo ya nos quedamos prendados, y con el último nos quedamos todos callados y quietos, como si no pudiéramos movernos. Krishnamurti viajó con los dos doctores, desde la superficie hasta la máxima profundidad. Se habló sobre el tema de las imágenes, afirmando K. que mientras hubiera imágenes no habría amor. En el último DVD K. nos dice que la eliminación del mecanismo de fabricación de imágenes era, no obstante, un asunto muy superficial; que había algo infinitamente más profundo. Habló del dolor universal, de la compasión, como sinónimo de amor, y de la Fuente.

También vimos la última charla en Madrás, en enero de 1986, cuando K. ya estaba cerca de morir. Habló de la creación. Su precioso pelo blanco flotaba con el viento. Había sufrido una caída y no habían podido peinarle como a él le gustaba, ya que siempre cuidó con esmero su higiene y aspecto externo, sencillo y pulcro.

El día de la vuelta, uno siempre siente el deseo de seguir allí, mirando los enormes árboles del grove, las preciosas y abundantes flores de los rododendros, los conejillos comiendo la hierba, el pavo real, las ardillas, los cuervos, los faisanes, las nubes del cielo, el silencio. Y dentro del Centro, cada rincón está cuidado. Pero uno tiene que soltar eso también. Así pues, nos despedimos del lugar y de los amigos, y si así lo quiere la vida, volveremos a vernos en octubre, del 6 al 13, aprovechando el puente del Pilar.

Queda, pues, dicho, que ya está abierta la lista de participantes, los cuales podrán ponerse en contacto con Roser o conmigo en los teléfonos que podréis encontrar en este blog."
Inma


A quién dirigirse para el próximo encuentro en Inglaterra:

Centro de Información de Canarias

Alfredo Manzano y Roser Tomas

Tel: (34) 928 35 46 03

Email: cikcanarias@yahoo.es

http://www.centrodeinformacionkrishnamurtidecanarias.org.es/


Málaga


Inma Corbacho Telf. 952795553