Vuestros comentarios sobre el Encuentro 2010




"Diálogos, charlas tranquilas, una primavera desbordante, amapolas y hierbas muy altas, cielo intenso, limpio.. sosiego. Una buena oportunidad para no esperar nada.


Un fin de semana amistoso, el claustro te recibe con los brazos abiertos y te sientas, observas, sonríes, te pierdes en tus pensamientos.. estas vivo un año más, y hoy estas aquí.
Pasas fugaz por las enseñanzas, pero ellas en ti dejan huella, no sabemos dónde queda lo importante, pero la convivencia ya lo es, la presencia ya lo es, la duda es importante. Respirar ese aire puro es importante y pasear junto a otros también lo es."

Participante Anónimo





Foto de Daniel
"Globos aerostáticos por la mañana"



Encuentro, Mayo 30 de 2010.




La noche estaba en calma, la claridad del día comenzaba a adivinarse, barruntaba un día pleno de luz donde el sol con su calor ocuparía cada rincón.

Comenzaba el amanecer: el Alcazar se alzaba majestuoso, sobre una construcción imposible. En la lejanía las montañas mantenían restos del duro invierno donde las cumbres habían sido sepultadas con una espesa capa de nieve.

Entre las montañas, zonas oscuras, negras, mostraban la majestuosidad, la inmensidad, el respeto y la grandeza que transmiten esos pliegues tan inmensos. Entremedias estaba la planicie de la meseta con esa neblina característica de los amaneceres en primavera, donde el calor de la noche deja paso al relente, al frío del amanecer, frío que pervive hasta que el sol haga acto de presencia.

El sol apareció de improviso, pleno, radiante, sin obstáculo, con la fuerza de lo nuevo, como si nunca antes hubiese estado ahí y quisiese mostrar toda su extraordinaria fuerza; calentó en un momento a cada criatura, a cada planta, a cada muro… el cuerpo sintió la dicha de ser reconfortado por el dador de vida como si nunca antes lo hubiese recibido, salió poco a poco del letargo que le impuso el frío nocturno, como una caricia, como un abrazo lleno de amor, así fue como el sol le acogió entre sus rayos.

Tras mirar tan lejos, miró lo que tenía al lado, y ahí estaba la amapola con sus pétalos tan finos, apenas una capa de células, con ese rojo naranja de un brillante imposible, mas decenas y decenas de plantas sin nombre, pequeñas, minúsculas, unas con acículas de un verde claro en sus puntas como no había visto antes, flores tan pequeñas que apenas se podían adivinar sin embargo de ellas sobresalían unos filamentos tan delicados como los flagelos de una ameba, ellos hacían, con un movimiento incansable, de amplificador de un aire inexistente, algunos tallos se habían incluso secado ya, ¡tan temprano en la primavera!
… Y así una tras otra rodeado de tanta variedad, tantos matices, tanta fuerza: cientos, miles de semillas, de brotes intentando tener su oportunidad, si uno caía otro ocuparía su lugar de forma inmediata, todo era vida bullendo, plena,indomable, arrolladora…

¿Puede uno vivir así, como CAMPO ABANDONADO? La vida expresándose, mostrándose en miles de formas y contenidos. Un campo sin cultivar, sin ser dirigido, un campo donde no crecen unas pocas especies, sino que según la estación, el clima, el terreno, surge la riqueza de la tierra toda, con tal cantidad y variedad que no es posible que daño alguno, que plaga alguna, que enfermedad alguna, extinga tanta diversidad, tanta variedad, tanta multiplicidad. "

Alfonso


---


" El antídoto de la carencia, es la gratitud. La gratitud es una elección, es una actitud, una forma de tomar la vida.Mi gratitud por este momento, no depende de lo que esté sucediendo en este momento; sin importar lo que suceda, es el momento por lo que estoy agradecida.
Mi gratitud por este aliento no es por el aliento. Es porque estoy respirando y reconozco que eso proviene de un origen superior y estoy viva.
La gratitud es una celebración, de momento a momento. Gracias a todos por haberme regalado este hermoso retiro!!!!!!!!!!
Wink Wink Wink "


Concha



" Pues nosotros también hemos llegado a casa (Blanca y Fernando)
Y también quiero agradecer a Marta, y al puñado de gente a la que ella representa para mí, la oportunidad de este encuentro.
Aunque en fin, las personas con las que el destino ha querido que entre mas en contacto no me pillan todo lo cerca que yo hubiera querido: Dos en Valladolid y dos en Bilbao; Que se le va a hacer.
Bueno... Al menos Valladolid no está tan lejos.
Un fuerte abrazo a todos. "

Fernando


" Como siempre nos acercamos al encuentro con buen ánimo y con ganas de disfrutar del entorno y de los amig@s que simpatizan con Krishnamurti. Me sorprendió un poco la cantidad de amig@s que no conocía pero esto también fue un enriquecimiento ya que pude cambiar opiniones en los tres grupos que estuve pero no por reacción, que estuviera mal en alguno, sino porque cuajó el quedarme y me admitieron con buen ánimo, todo resulto muy enriquecedor y desde luego me sirve para conocerme un poco más y enfrentar la vida con un ánimo de superación y viendo que no puedo hacer nada más que observar mi pensamiento y seguir haciendo lo que estoy haciendo, así todo resulta mas fácil.

No quiero despedirme sin un agradecimiento a Belén, pues tuvimos dos clases magistrales de yoga combinado con una estimulación a los chakras que te daban una energía para el resto del día y a mi también me despejaban la nariz y ya pude respirar bien todo el día y sentirme un poco mas joven.

Yo espero poder seguir asistiendo a los encuentro mucho tiempo y veros con tan buen animo de comunicaros con todo y con todos que seáis muy felices.

Un abrazo. "




Daniel