Encuentro de Otoño, Monasterio de La Vid, Burgos


XI ENCUENTRO DE OTOÑO EN LA VID (BURGOS), 2010
Centro de Información Krishnamurti de Madrid

El fin de semana del 12 al 14 de noviembre, en el Monasterio Agustino de La Vid (Burgos), tendrá lugar el XI Encuentro de Otoño de Amigos de Krishnamurti.

Encuentro abierto a amigos de toda España que esten interesados en compartir unos días en un lugar maravilloso a la orilla del Duero disfrutando de un espacio en libertad, para el diálogo, el paseo, etc.

Para este Encuentro no hay tema preestablecido, se definirá allí, pero como siempre, habrá grupos de paseo, silencio y de diálogos que haremos en grupos de cinco personas, también se pretende que cada cual pueda hacer su propio encuentro.

Ponemos a vuestra disposición el blog del Centro, donde iremos actualizando todo lo referente al encuentro antes y después de su celebración con reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.


La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 12 y la salida el Domingo 14 sobre las 16:30 después de comer.

El precio de la asistencia a este encuentro que incluye el alojamiento dos noches en habitación compartida y todas las comidas es de 95 EUROS.
Hay habitaciones individuales, pero se debe indicar con varios dias de antelación para no perturbar a los administradores del Monasterio.

Las comidas son en el refectorio de los monjes y al mismo tiempo que ellos, por lo que serán las mismas que ellos, que no son vegetarianos.

Para facilitar las tareas de organización, os pedimos una señal de 30 EUROS en concepto de reserva de plaza, que podéis depositar en cualquier agencia del BBVA, o por vuestro banco en internet, al siguiente número de cuenta: Nº 0182 0974 01 0201595787
a nombre de Alfonso Esteban (colaborador del centro) Indicad, por favor, vuestro nombre al hacer la reserva, acompañado de la palabra "La Vid" y guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.

Si alguno no tenéis medios para llegar al pueblo de La Vid, podéis llegar por autobús o tren a Aranda de Duero, avisándonos previamente para pasar a recogeros a la hora que acordemos a la Terminal de autobuses.

Si necesitáis aclarar cualquier duda escribidnos a nuestro email habitual:
krishnamurtimadrid@gmail.com

Un fuerte abrazo para todos.

La Violencia, tema del foro online en Octubre


[Toscana+autunno00.jpg]


La violencia no está sólo en el matar, en la bomba, en los cambios revolucionarios que se producen me diante derramamientos de sangre; es más profunda y sutil. El conformismo y la imitación son indicaciones de violencia; la imposición y aceptación de la autori dad, indican violencia; la ambición y la competencia son una expresión de esta condición agresiva, de esta crueldad, y la comparación engendra envidia con su animosidad y su odio. Donde hay conflicto, interno o externo, ahí está el terreno para la violencia. La división en todas sus formas trae consigo lucha y sufrimiento.

Todos conocemos esto; hemos leído sobre las accio nes de la violencia, las hemos visto en nosotros mismos y alrededor de nosotros, hemos oído mucho al respecto y, no obstante, la violencia no se ha terminado. ¿Por qué? Las explicaciones acerca de las causas de una con ducta semejante no tienen real significación. Si nos com placemos en ellas, estamos derrochando la energía que necesitamos a fin de superar la violencia. Necesitamos de toda nuestra energía para enfrentarnos a la energía que se disipa en la violencia e ir más allá de ella. Contro lar la violencia es otra forma de violencia, porque el con trolador es lo controlado. En la atención total, que es la suma íntegra de la energía, llega a su fin la violencia en todas sus formas. La atención no es una palabra, no es una formula abstracta del pensamiento, sino una acción en la vida cotidiana. La acción no es una ideología porque si la acción es el resultado de una ideología, con duce a la violencia.

Después de las lluvias, el río pasa alrededor de cada piedra, de cada ciudad y aldea, y por contaminado que se encuentre, se purifica a sí mismo corriendo a través de valles, desfiladeros y praderas.

De "Diario II"

Brockwood Park - Octubre 10, 1973

Meditación en el centro

Los MIÉRCOLES del 7 al 20 de Octubre no se abrirá, los encargados estarán de viaje esos días.

El resto de actividades funciona con total normalidad.

HORARIOS

- Martes 19:00h Proyección de DVD's
- Miércoles 19:30h Observación en Silencio (cerrado del 7 al 20 de octubre)
- Viernes 19:30h Diálogos de Investigación


¡¡NUEVO!!

Podéis llevaros un bonito póster y un boletín de regalo. Están sobre la mesa.

Un Saludo !!