Nueva Programación de DVD's

En este blog hemos actualizado la programación de los DVD's que se van a ir poniendo en el centro. Veréis la lista el el margen izquierdo del blog.
HORARIOS: todos los Marte s alas 19:00h

Encuentro en Ciudad Real - "La Encina" - Organiza: María Velázquez



Nuevo encuentro de amigos de K en La Encina, Ciudad Real
Una oportunidad para compartir, aprender e investigar juntos

fecha: 26 Sábado y domingo 27 de Marzo



Sábado

De 10 a 11 Llegadas y saludos

De 11 a 13 Pase del DVD: " La mente saludable" Una parte de "La Naturaleza de la mente"

De 13 a 18 Preparamos la comida, comemos, descansamos, charlamos, paseamos o,y lo que surga.

A las 18 y hasta que estemos con energía: investigación sobre eso que aun esté ahí de lo que captamos al oír a K en el DVD de la mañana.

De 20 a 22 Preparamos la cena, cenamos y recogemos; charlar junto al fuego y dormir.

Domingo

Entre 9 y 11 Desayunar y recoger, tiempo libre

De 11 a 11,30 Un ratito de silencio

A las 11,30 veremos el DVD: "Diálogos de Krishnamurti con estudiantes de la Escuela de Rishi valley". La nº 2

Después de ver a K con los niñ@s la preparación de la comida se hará llenos de silencio y ternura.
Después de comer haremos una excursión a la Tabla de Daimiel, ¡es toda una gozada verlas rebosantes de agua y vida!


Para contribuir económicamente en la elaboración se abonará, (una vez en La granja) 35€

Las personas que estáis interesadas en acudir poneros en contacto con María. Podéis hacerlo por correo electrónico a la cuenta:mariavegra@hotmail.com o al móvil 608451893; a ser posible antes del día 20 del mismo mes.

Como llegar: Desde Madrid tomar la M-40 seguir por ella hasta ver la salida que indica Ciudad Real, ( Es la posterior a Puertolapices) en breve la carretera os mandará a la nueva autovia M-43 una vez allí salir en la salida Nº9 y coger dirección Almagro hasta alcanzar el km 14 donde enseguida veréis un camino ancho a la derecha; lo tomáis y seguid por él hasta ver La Encina nª5

Foro Febrero 2011 "La continuidad del deseo"


" ¿Qué es, pues, lo que produce la continuidad del deseo? Es el pensamiento, ¿no? Primero se ve el automóvil, luego viene la sensación, a la que sigue el deseo. Y si no interviene el pensamiento para trasmitir continuidad al deseo, diciendo: “Tengo que tener ese auto; ¿cómo lo conseguiré?”, entonces el deseo termina. ¿Comprendéis esto? No pido que haya liberación del deseo, al contrario, tenéis que comprender toda su estructura; y entonces hallaréis que ya no hay continuidad del deseo, sino algo totalmente distinto.
Lo importante no es, pues, el deseo, sino el hecho de que le trasmitimos continuidad. Por ejemplo, trasmitimos continuidad a la sexualidad por medio de pensamientos, imágenes, ilustraciones, sensaciones o recuerdos; mantenemos el recuerdo pensando en todo eso y así, la importancia del sexo y de los sentidos permanece, continúa. No es que los sentidos no sean importantes: lo son, pero nosotros introducimos una continuidad en el placer de los sentidos que llega a ser abrumadoramente importante en nuestra vida. Lo importante no es, pues, estar libres del deseo, sino comprender su estructura, y como el pensamiento le proporciona la continuidad. Y eso es todo. Entonces la mente es libre, y no tenéis que tratar de libraros del deseo. Desde el momento en que busquéis esa liberación del deseo, ya estáis presos en el conflicto. Cada vez que veis un automóvil, una mujer, una casa, o cualquier cosa que os atraiga, interviene el pensamiento y continúa el deseo, y entonces todo ello se convierte en un interminable problema." ("La mutación psicológica" JK, 1964)
Lo importante es vivir una vida sin esfuerzo, sin un solo problema; y podéis vivir sin un problema si comprendéis la naturaleza del esfuerzo y veis muy claramente toda la estructura del deseo. La mayoría de nosotros tenemos mil problemas y para liberarnos de ellos tenemos que ser capaces de acabar con cada uno de modo inmediato, según surgen. "