traductor para el blog blogger web

La Vid, Burgos 2013 - Marta


Para mi ha sido un encuentro intenso, como la vida misma. Iba para allá tal vez con menos expectativas de las habituales. Reunidos, se vivieron momentos de unión y comprensión.. Aunque lo que querría compartir aquí es que he observado mas a fondo la importancia de observarnos mutuamente, y conocer un poco mas a cada uno, sin juzgarle .. claro, estar abierto a ese descubrimiento y no pensar si está en lo cierto hablando, callando o viniendo.. sino activamente percibiéndole y por eso ha sido significativo.

Los paseos en la naturaleza, esenciales, han aportado mucho, la compañía de algún nuevo amigo. Para mi han sido buenos los momentos de frustración del grupo. En realidad en estos diálogos suele haber siempre frustración y sentimientos de vivir algo ajeno, de no identificarse con lo que se dice con cómo se dice y a veces el propio encuentro puede parecer artificial, reunirse en torno a las enseñanzas de Krishnamurti? ¿Qué es eso en realidad? Para mi la oportunidad de hablar en libertad, de no tener censuras propias o impuestas, y poder investigar tan a fondo como cada uno esté dispuesto a hacerlo en cada momento. Valoro mucho ese espacio de apertura y creo que es un lugar extraño, un espacio.. donde vivir esto en grupo. 

Los momentos difíciles del Viernes por la noche manifestó para todos un reto, sobre todo dejaba claro que no era el momento de escapar del conflicto sino precisamente de abordarlo, y con la presencia , la escucha y el sentido común a veces no basta.. en realidad parece que dejamos de lado el sentido mas importante.. Aquello que da sentido a real y que rara vez ocupa una parte grande de nuestra vida.

El conflicto está constantemente alrededor y .. también dentro, estos espacio permite no tener que huir y darte cuenta de los sentimientos, emociones y reacciones tuyas y ajenas a todo esto. Lo mismo ante cualquier otro momento que aparentemente es bueno, y ante los que son claramente de unión.. esos si que disuelven conflictos!

En esta edición, la 13º de nuestros encuentros en La Vid, hemos dado un tiempo a una persona a contarnos su investigación.. Es algo muy inusual en estos encuentros que siempre son ultra estrictos respecto a que se hable entorno a las enseñanzas de K.. Yo creo que ha sido un acierto dar paso a algo diferente porque hemos podido observar nuestra reacción ante algo un poco ajeno (aunque no era la idea inicial, pues pensábamos que era una investigación muy ligada a la investigación personal pero entorno a las enseñanzas de K) Esto par mi supuso conocer a una persona amable y curiosa a quien me alegra haber conocido, como a muchos otros en el encuentro.. eso es lo fantástico de estos encuentros! 


Christopher, Sonia, Eva, Pablo, Carlos, Reda, Luis, Begoña, Matilde, Pili, Juan Carlos, Ángel.. todos, hemos compartido un encuentro sin respuestas para algunos, sin interés para otros, con emoción y dudas, preguntas.. 

La vida es corta, a pesar de nuestras contradicciones la vivimos con pasión.

Abrazos y Libertad,

Marta