En FACEBOOK 
Charlas Online Amigos Krishnamurti en Español
Miércoles 20 de Marzo, 18h hora española

"LA IMPORTANCIA DE LOS DIALOGOS"

Hemos hablado de la importancia de que personas repartidas por el mundo entero puedan conversar y explorar eso, de lo que tanto hablaba Krishnamurti, la unicidad de la conciencia, más allá de los individuos que la comparten. 

Podremos tratar sobre cómo estamos presos en una experiencia que creemos personal, cuando lo que estamos viviendo, sea lo que sea, a nivel psicológico es vivido por millones de seres humanos en cada instante, y antes de eso el ser humano lo lleva experimentado miles de años; aquellos valores que componen la esencia de este hominido superviviente de lo que parece han sido 5 las especies que han estado habitando el planeta en el pasado.

Funcionamiento de la Charla en Grupo:

- GESTION DEL TIEMPO:

El administrador y los colaboradores del CENTRO serán los moderadores del diálogo. 

Los moderadores del diálogo estarán en la sala del centro junto con Amigos de Krishnamurti que asistan a la sala en directo. 
---- Estáis invitados todos los q queráis venir a la sala en Gran Via, 33. Sexto Piso. Madrid 

Funcionamiento de la charla online:

1) Abriremos el chat online dentro del Grupo "Charlas Online Amigos de Krishnamurti en Español".

2) Desde la sala daremos paso al interlocutor.

3) El tiempo de diálogo será así:

- Centro Madrid: 5 MINUTOS (para participación de la gente que esté en la sala y los moderadores) 

El moderador transcribe lo que se quiera decir al foro desde la sala del Centro.

- PARTICIPANTES ONLINE: Tendrán 10 MINUTOS para escribir. Cada participante escribe de forma independiente desde su chat.

Podrá participar todo aquel invitado a la Charla Online. Recomendamos inscribirse antes pues añadiremos a los últimos participantes online antes de empezar la charla.

# El moderador junto con todos los participante de la sala leerán en la pantalla grande de TV los comentarios de los participantes online. El Grupo de gente online tendrá 10 minutos para que puedan participar, ciñéndose en lo posible al tema planteado pues seremos bastantes personas y hay que facilitar el diálogo.

## Será necesario escribir lo mas cortito posible, lo esencial, para poder leer a todos los que podamos y que puedan expresarse todos los que quieran hacerlo y se pueda llevar el hilo de la conversación a pesar de la espera a la que tendremos que aguardar todos los interlocutores.

### Gracias por vuestra comprensión, al ser la primera vez que lo hacemos tendremos que ser flexibles con la organización y aprenderemos de la experiencia para mejorarla en el futuro. Contamos con que entre todos llevaremos a cabo un diálogo en el que la participación de todos será lo más respetuosa posible.

Es la primera charla y queremos ver la posibilidad de diálogo real que hay en un chat de estas características y por supuesto contar con las sugerencias de los participantes después del diálogo a través del email, el foro de facebook etc. 

------

Interlocutor: A mí me parece que sólo podemos ver a través de palabras.

Krishnamurti: ¿Comprendéis mediante palabras? Desde luego que usamos palabras para comunicarnos, de modo que me podáis hablar y yo pueda hablaros; mas eso no es esclavizarse a las palabras. ¿Somos conscientes de lo esclavizados que estamos a las palabras? las palabras, ‘inglés’, ‘ruso’, ‘Dios’, ‘amor’, ¿no somos esclavos de esas palabras? Y siendo esclavos de las palabras, ¿cómo podríais comprender algo que es total, que no está contenido dentro de una palabra? Como soy esclavo de la palabra ‘amor’ esa palabra tan mal usada, corrompida, dividida en sexual y divino- ¿puedo comprender la naturaleza total de lo que él es, que tiene que ser una cosa asombrosa? Todo el universo está contenido en el sentido, en el significado de esa palabra.

de "El Estado Creativo de la Mente" Jiddu Krishnamurti (1961)


--
¿Dónde está el Grupo de chats?

dirección de CHARLAS ONLINE AMIGOS KRISHNAMURTI en ESPAÑOL

https://www.facebook.com/groups/426850294072635/


XXII ENCUENTRO DE PRIMAVERA 
Del 24 al 26 de Mayo 2013
Centro de Información Krishnamurti de Madrid
                                                                                   

Madrid 10 de Marzo de 2013

Querid@s Amig@s,

El fin de semana del 24 al 26 de Mayo próximo, en Segovia, tendrá lugar el XXII Encuentro de Amigos de Krishnamurti.
Sería especialmente grato contar con vuestra presencia para compartir un fin de semana en un espacio para el diálogo, el paseo, el silencio etc..

El tema para este año será, “LA CRISIS EN EL MUNDO ACTUAL”

Haremos  pequeños grupos de diálogo de 10 a 12 personas, que se distribuirán por los edificios y el campo próximo.

Su composición será al azar y se formaran al llegar la tarde del viernes, la reunión de bienvenida y la del sábado permitirán cambios de impresiones, también tendremos dos pases de video una el sábado y otra el domingo. Más info en el blog del centro:

http://centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com.es/

Iremos actualizando todo lo referente al encuentro antes y después de su celebración y sus posteriores reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.

La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 24 y la salida el Domingo 26 de Mayo sobre las 16:30 después de comer. 

El precio de la asistencia, que incluye el alojamiento  de dos noches en habitación compartida y todas las comidas es de 105 Euros por persona. Nos van a preparar un menú vegetariano.

Para facilitar las tareas de organización, os solicitamos una señal de 30 Euros en concepto de reserva de plaza, que podéis depositar en cualquier agencia del BBVA,  o por vuestro banco en Internet, al siguiente número de cuenta:

Nº 0182 0974 01 0201595787

Indicad, por favor, "vuestro nombre" al hacer la reserva, acompañado de la palabra "Segovia".
Por favor: guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.

Si necesitáis aclarar cualquier duda escribidnos a nuestro email habitual:

krishnamurtimadrid@gmail.com

Para aquellos que venís desde fuera de Madrid os recordamos que  funciona el AVE Madrid -Valladolid, con parada en Segovia.

Un fuerte abrazo para todos.
Centro de Información Krishnamurti de Madrid

http://centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com.es/

krishnamurtimadrid@gmail.com

3er ENCUENTRO DE PRIMAVERA EN BILBAO (ABRIL 2013)



3er ENCUENTRO DE PRIMAVERA EN BILBAO (ABRIL 2013)


  El fin de semana del 5 al 7 de Abril 2013 en el Convento de las Hermanas Reparadoras de Las Arenas (Vizcaya) C/ Avda. Zugazarte nº 35, tendrá lugar el 3er Encuentro de Primavera de Amigos de Krishnamurti. Encuentro abierto a todos los que estén interesados en compartir las Enseñanza de J. Krishnamurti, a la vez que unos días en un lugar precioso a orillas del Mar Cantábrico.

  Para este Encuentro no hay tema preestablecido. La hora de llegada al Encuentro serán las 17:00 horas del Viernes 5 de Abril y la salida el Domingo 7 sobre los 16:30 horas después de comer.

  El precio de la asistencia incluye el alojamiento de dos noches en habitación compartida o individual y todas las comidas, es de: para las habitaciones dobles compartidas 41 e. al día o sea en total 82 euros c.u, y para las habitaciones individuales 42 euros al día, o sea 84 euros el total, en régimen Vegetariano.

  Para facilitar las tareas de organización podreís hacer la señal de 30 euros en concepto de reserva de plaza en cualquier agencia del BBVA al siguiente nº de cta: 0182 0005 11 000075054 2 a nombre de Mª Carmen Insunza Corral, indicando en el RECIBO DE INGRESO, por favor, VUESTRO NOMBRE Y DOS APELLIDOS, acompañado de la palabra BILBAO, GUARDANDO DICHO RECIBO DE INGRESO HASTA DESPUES DEL ENCUENTRO. (IMPORTANTISIMO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA, Y EL COBRO A VUESTRA LLEGADA)

  A Bilbao, si viajaís en Autobús en la misma Estación de Termibús está la Estación de Metro que os llevará directamente hasta la parada de AREETA (LAS ARENAS) donde os apeareis y desde allí llegareís a la Avda de Zugazarte nº 35 donde se encuentra el Convento de las Hermanas Reparadoras. Los que lleguen en tren, en la misma estación de Abando tomaran el Metro desde la misma estación de Metro Abando, y directamente llegarán hasta la parada de Metro de AREETA (LAS ARENAS), donde se apearán. Los que vengan en coche, una vez lleguen a Bilbao por Autopista, las indicaciones para llegar a LAS ARENAS están bien señaladas.

  Para confirmar asistencia o aclarar cualquier duda escribidnos a nuestro e-mail habitual:


  Un fuerte abrazo para todos,

  Centro de Información Krishnamurti de Bilbao.