traductor para el blog blogger web

Dialogando Juntos - Nuevo grupo de diálogo - LUNES cada 15 dias

"DIALOGANDO JUNTOS" - Próximo diálogo Lunes 17 de NOVIEMBRE.


Iniciamos una nueva actividad en el Centro de Información Krishnamurti de Madrid, situado en Gran Via, 33 de Madrid.
Los Lunes a las 19h un nuevo grupo de diálogos empieza su andadura apoyándose en las investigaciones de David Bohm sobre el funcionamiento de los diálogos.
David Bohm fue un destacado científico amigo de Jiddu Krishnamurti durante muchos años con quien llevó a cabo muchos diálogos entre los que destacan los que podemos leer en el libro "Mas allá del tiempo".
Bohm trabajó como profesor de física teórica en el Birbeck College de Londres. Hizo importantes contribuciones en los campos de la física teórica, la filosofía y la neuropsicología.
Para conocer mejor la aproximación al diálogo que propone David Bohm, sugerimos a los participantes del nuevo grupo la lectura de los libros "Sobre el diálogo" y "La Totalidad y el orden implicado", obras en las que desarrolla sus descubrimientos en la investigación del tema de los diálogos.
Esperamos que estas palabras de JK sirvan de inspiración para el nuevo grupo:

"El arte de pensar juntos necesita estudiarse muy cuidadosamente, examinarse a fin de ver si ello es siquiera posible. Cada cual se aferra a su propio modo de pensar conforme a sus reacciones particulares, a sus experiencias y prejuicios. Ésta es la manera en que estamos condicionados, lo cual impide que seamos capaces de pensar juntos. Pensar juntos no significa unanimidad. Nuestras mentes pueden unirse con respecto a un ideal, una conclusión histórica o algún concepto filosófico y trabajar en ello, pero esto se basa esencialmente en la autoridad.
La esencia del pensar juntos es la libertad. "
Del libro "Cartas a las escuelas" 1979
- Estos diálogos no tiene un tema o contenido predeterminados, ni metas que alcanzar, sino simplemente la intención de profundizar en el conocimiento propio conjuntamente.
El grupo se reunirá un Lunes si y otro no siendo el próximo encuentro del grupo el día: 17 de NOVIEMBRE
La duración del diálogo es aproximadamente de hora y media.
Un Saludo desde el Centro de Información de Krishnamurti de Madrid para todos.