Problemas de la convivencia humana


"Para comprender la complejidad de la interrelación, debe haber paciencia reflexiva y sincero propósito. La convivencia es un proceso de autorevelación en el que uno descubre las causas ocultas del sufrimiento. Esta autorevelación es sólo posible en la convivencia.
Pongo énfasis en la relación de convivencia, porque en el acto de entender profundamente su complejidad estamos creando comprensión, comprensión que trasciende la razón y la emoción. Si basamos nuestra comprensión meramente en la razón, entonces hay en ella aislamiento, orgullo y falta de amor; y si la basamos únicamente en la emoción, no existe profundidad, hay sólo sentimentalismo que pronto se esfuma, y no amor. Solamente como resultado de esta comprensión puede existir la plenitud de acción. Tal comprensión es impersonal y no puede ser destruida; ya no está supeditada al tiempo. Si no podemos derivar comprensión de los diarios problemas de la codicia y de nuestras relaciones de convivencia, entonces el buscar tal comprensión y amor en otras esferas de conciencia es vivir en la ignorancia y la ilusión.

Cultivar simplemente la bondad, la generosidad, sin la comprensión plena del proceso de la codicia, es perpetuar la ignorancia y la crueldad; sin comprender integralmente la convivencia, tan sólo cultivar la compasión, el perdón, es producir el aislamiento de uno mismo y condescender con ciertas formas sutiles de orgullo. En la comprensión plena del anhelo hay compasión, perdón. Las virtudes que se cultivan no son virtudes. Esta comprensión requiere lucidez constante y alerta, persistencia ardua y a la vez flexible; el simple control con su entrenamiento peculiar tiene sus peligros, puesto que es unilateral incompleto y por tanto, vacío.

El interés verdadero produce su propia concentración natural, espontánea, en la que hay el florecimiento de la comprensión. Tal interés se despierta por medio de la observación, el cuestionar las acciones y reacciones de la existencia diaria."

"Ante un Mundo en Crisis" Ojai, 1940
- Problemas de la convivencia humana
Jiddu Krishnamurti


XV Encuentro de Otoño - del 7 al 9 de NOVIEMBRE 2014 -- Monasterio de La Vid, Burgos

- XV Encuentro de Otoño -

Amigos de Krishnamurti 


En el Monasterio de La Vid - Provincia de BURGOS
Monasterio de la Vid

Querid@s Amig@s,

El fin de semana del 7 al 9 de Noviembre, en el Monasterio Agustino de La Vid (Burgos), tendrá lugar el XV Encuentro de Otoño de Amigos de Krishnamurti.
Encuentro abierto a todos los que estén interesados en compartir unos días en un lugar maravilloso a la orilla del Duero disfrutando de un espacio en libertad, para el diálogo, el paseo, etc.
Para este Encuentro no hay tema preestablecido, pero como siempre,habrá grupos de paseo, silencio y diálogos que haremos según decidamos, favoreciendo que cada cual pueda hacer su propio encuentro.
Ponemos a vuestra disposición el blog del Centro, donde actualizamos todo lo referente al encuentro, antes y después de su celebración, con reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.
La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 7 y la salida el Domingo 9 sobre las 16:30, después de comer.
El precio de la asistencia incluye el alojamiento, dos noches en habitación compartida (o individual) y todas las comidas, es de 120 EUROS.
Hay habitaciones individuales, por el mismo importe, pero se debe indicar con varios días de antelación, para no perturbar a la organización del Monasterio, en el momento de la llegada.
Las comidas son en el refectorio de los monjes y al mismo tiempo que ellos, por lo que serán las mismas que ellos, que no son vegetarianos.
Para facilitar las tareas de organización, podéis hacer la señal de 30 EUROS en concepto de reserva de plaza, en cualquier agencia del BBVA, o por vuestro banco en Internet, al siguiente número de cuenta
Nº 0182 0974 01 0201595787
Indicando, por favor, vuestro nombre , acompañado de la palabra "La Vid" y guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.

Se os ruega confirmación de asistencia, dado que asumimos responsabilidad sobre el nº. de plazas que reservemos, tendremos que pagarlas aunque no asistamos.
A La Vid, podéis llegar por autobús o tren a Aranda de Duero, avisándonos previamente para pasar a recogeros a la hora que acordemos a la Terminal de autobuses.

Si necesitáis aclarar cualquier duda, o confirmar asistencia, escribidnos a nuestro email habitual:

Un fuerte abrazo para todos.
Centro de Información Krishnamurti de Madrid
http://www.centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com/




ATENCIÓN: Cambio de horario actividad SILENCIO - JUEVES De 20h a 20:30h desde ahora

Cambio de horario Observación Silenciosa - Todos los jueves

Con la intención de que no se haga demasiado largo, hemos reducido esta actividad a media hora. Gonzalo estará en la sala todos los jueves de ocho a ocho y media de la tarde. La actividad de silencio consiste en compartir media hora juntos en silencio sentados en la sala del centro.
Como siempre en nuestra sala de Gran Vía, 33 Sexto piso

¡Saludos a todos!