traductor para el blog blogger web

Vídeo de la Conferencia Introducción a la Vida y Obra de JK por Alfonso Esteban.

Queridos amigos,

Compartimos con vosotros el vídeo realizado por Espacio Ronda, tras la grabación de la charla a la que nos invitaron para hacer un pequeña introducción y diálogo entorno a la figura de Jiddu Krishnamurti. ¡Gracias Alfonso!

La participación fue magnífica, con una asistencia poderosa para ser un día entre semana, unas 90 personas se acercaron para saber más sobre JK.

Esperamos que os guste y sirva también de introducción para aquellos que se acercan por primera vez a Krishnamurti.



Libros recomendados en la charla para profundizar en su obra:

  • "Comentarios sobre el vivir" (varios tomos, JK) (Ed. Kairós)
  • "Cartas a las escuelas"  (J. Krishnamurti , Ed. Gaia)
  • "Libertad Primera y Última" (JK) (Ed. Kairós)
  • "J. Krishnamurti- Biografía" por Pupul Jayakar (Editorial Gaia)
  • Biografía de Jiddu Krishnamurti (varios tomos con distintos títulos) por Mary Lutyens (Ed. Kairós)
  • "Mas allá del tiempo", por David Bohm y Jiddu Krishnamurti. (Ed. Kairós)
  • "Diario I y II" Jiddu Krishnamurti (Ed. Kairós)


Discurso de disolución de la orden de la estrella:
http://www.jkrishnamurti.org/es/about-krishnamurti/dissolution-speech.php

Centro JK Madrid
Gran Vía, 33 Sexto Piso
Madrid, Metro Callao

Conferencia sobre JK en Espacio Ronda, 20 de Octubre 2015

ESPACIO RONDA, 20 de Octubre 2015

Excelente presentación de Alfonso Esteban sobre la vida y la obra de Jiddu Krishnamurti en Espacio Ronda. 

Unas 90 personas asistieron a la charla y con mucho interés hicieron preguntas para profundizar algo más en la obra de JK. Queremos agradecérselo a nuestro amigo Alfonso, muchas gracias por tu dedicación y pasión por las enseñanzas. 

Gracias también a Armando de Espacio Ronda por su generosidad.



Sois todos bienvenidos 

Centro de Información Amigos de Krishnamurti de Madrid, Gran Vía 33, Sexto Piso. 

Esta semana en el Centro JK de Madrid


Noticias de la semana: 

- Lunes 19 "Dialogando Juntos" a las 19h
- Martes 20 a las 19:30h: Conferencia sobre JK, Espacio Ronda
- Miércoles 21: Sesión de DVD's original VOS A las 19h.
- Jueves 22: Observación Silenciosa de 19:45 a 20:30h
- Viernes 23: Diálogos Desde las 19:30h


+ Abierto el plazo de inscripción para el ENCUENTRO en LA VID (Burgos) del 13 al 15 de Noviembre.+

Escribidnos a krishnamurtimadrid@gmail.com
Todo esto es posible gracias a muchas personas voluntarias. 

Desde aquí les damos las gracias.
Foto: Rishi Valley, India

XVI Encuentro de Otoño en La Vid / Del 13 al 15 de Noviembre 2015


XVI ENCUENTRO DE OTOÑO EN LA VID (BURGOS) 2015

Centro de Información Krishnamurti de Madrid


Foto: Monasterio de la Vid, Aranda De Duero, Burgos


Madrid,  Octubre 2015

Querid@s Amig@s,

El fin de semana del 13 al 15 de Noviembre, en el Monasterio Agustino de La Vid (Burgos), tendrá lugar el  XVI Encuentro de Otoño de Amigos de Krishnamurti.

Encuentro abierto a todos los que estén interesados en compartir unos días en un lugar maravilloso a la orilla del Duero disfrutando de un espacio en libertad, para el diálogo, el paseo, etc.

Para este Encuentro no hay tema preestablecido, pero como siempre, habrá, vídeos, de los que saldrá tema suficiente para el encuentro, también habrá grupos de paseo, silencio y diálogos que haremos según decidamos, todo ello para que cada cual pueda hacer su propio encuentro.

Ponemos a vuestra disposición el blog del Centro,  donde actualizamos todo lo referente al encuentro, antes y después de su celebración, con reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.

http://www.centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com/
La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 13 y la salida el Domingo 15 sobre las 16:30, después de comer.

El precio de la asistencia, que incluye el alojamiento, dos noches en habitación compartida y todas las comidas, es de 120 EUROS.

Hay habitaciones individuales, por el mismo importe, pero se debe indicar con varios días de antelación, para no perturbar a la organización del Monasterio, en el momento de la llegada.
Las comidas son en el refectorio de los monjes y al mismo tiempo que ellos, por lo que serán las mismas que ellos, que no son vegetarianos.

Para facilitar las tareas de organización, podéis hacer la señal de 30 EUROS en concepto de reserva de plaza, en cualquier agencia del BBVA, o por vuestro banco en Internet, al siguiente número de cuenta
Nº 0182 0974 01 0201595787

Indicando, por favor, vuestro nombre , acompañado de la palabra "La Vid" y guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.

Se os ruega confirmación de asistencia, dado que asumimos responsabilidad sobre el nº. de plazas que reservemos, tendremos que pagarlas.

A La Vid, podéis llegar por autobús o tren a Aranda de Duero, avisándonos previamente para pasar a recogeros a la hora que acordemos a la Terminal de autobuses

Si necesitáis aclarar cualquier duda, o confirmar asistencia, escribidnos a nuestro email habitual:
krishnamurtimadrid@gmail.com  o  llamad a
Gonzalo al teléfono: 678 671 715

Un fuerte abrazo para todos.

Centro de Información Krishnamurti de Madrid

La Vida y la Obra de Jiddu Krishnamurti - Espacio Ronda, Madrid / Martes 20 de Octubre 2015






































Información de Espacio Ronda
Taller de Espiritualidad, entrada Libre 

La Vida y la Obra de Krishnamurti
conferencia a cargo de Alfonso Estebancolaborador del Centro Krishnamurti de Madrid

Martes 20 de octubre, 19:30 hrs.

Espacio Ronda Madrid
Entrada Libre

“Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie...  Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena, pero extraordinariamente activa, puede aprender.” Jiddu Krishnamurti (1895-1986)


Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, un pequeño pueblo del sur de la India. La Dra. Annie Besant, entonces presidenta de la Sociedad Teosófica, adoptó a Krishnamurti y a su hermano cuando eran jóvenes y junto con otros proclamó a Krishnamurti como el próximo Instructor del mundo. Para preparar el mundo para esa venida, se creó una organización mundial llamada “La Orden de la Estrella” y el joven Krishnamurti fue designado como su máximo dirigente. Sin embargo, en 1929 Krishnamurti renunció a ese papel que supuestamente debía jugar, disolvió la Orden que ya tenía un inmenso número de seguidores y devolvió todo el dinero y las propiedades donadas para ese trabajo. A partir de entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando a grandes audiencias y a individuos, de la necesidad de un cambio radical en la humanidad.

Krishnamurti es considerado mundialmente como uno de los grandes pensadores y maestros religiosos de todos los tiempos. Él no enseña ninguna filosofía ni religión, sino que habla de las cosas que nos afectan a todos en nuestra vida cotidiana, de los problemas del vivir en una sociedad moderna, con su violencia y corrupción, de la búsqueda individual de seguridad y felicidad, de la necesidad que la humanidad se libere a sí misma de las cargas internas del miedo, de la ira, de las injurias y del sufrimiento. Con gran precisión expone el funcionamiento sutil de la mente humana, y señala la necesidad de generar en nuestra vida diaria una cualidad meditativa profunda y espiritual.

Alfonso Esteban
 es colaborador del Centro Krishnamurti de Madrid. Ha trabajado como voluntario en la escuela Brockwood Park en Inglaterra fundada por JK. Fue secretario de la Fundación Krishnamurti para el mundo de habla hispana, época en la que tuvo la oportunidad de conocer otras escuelas de JK repartidas por el mundo. En su pasión por las Enseñanzas te invita a conocer y ser partícipe, a través del diálogo y la investigación, de una pequeña muestra de lo que este filósofo-místico ha aportado en el campo del autoconocimiento.

Centro de Información Krishnamurti de Madrid  
http://centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com/
Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides)
Información: Teléfono 91 366 1041, móvil 639 819 503 o correo electrónico: 
info@espacioronda.com