traductor para el blog blogger web

DIÁLOGO: El observador y lo observado.

                     VIERNES, 29 de MARZO          c/León, 3          Hora 19:00

    "Y bien, ¿cómo surge el observador? Si miramos esa flor, en el momento en que la observa de cerca, no hay un observador, sólo está la observación. Entonces empieza a nombrar esa flor. Entonces dice: “Me gustaría tenerla en mi jardín o en mi casa”. Empieza a construir una imagen de esa flor. Sin embargo, el creador de esa imagen es el observador; ¿no es cierto? ¿Entiende todo esto? Obsérvenlo en sí mismos por favor. La imagen y el creador de la imagen es el observador, y el observador es el pasado. El ‘yo’, como observador es el pasado, el ‘yo’ es el conocimiento acumulado de dolor, sufrimiento, desdicha, agonía, desesperación, soledad, celos, y esa tremenda ansiedad que uno padece. Todo eso es el ‘yo’, que es el conocimiento acumulado del observador, que es el pasado, ¿verdad? De modo que cuando observa, el observador mira la flor con ojos del pasado, no sabe mirarla sin el observador, por eso genera conflicto." 
   J. Krishnamurti