traductor para el blog blogger web

LO IMPORTANTE ES COMPRENDER LO QUE SOIS AHORA

 

      “… La tierra, la matriz y la mente son de la misma cualidad. Cuando la tierra descansa y la matriz está vacía y en la mente no hay movimiento alguno, entonces tiene lugar la renovación. Cuando la mente está por completo vacía, es como la matriz, pura para renovarse, para recibir.

   … Pero la mente de la mayoría de nosotros no está vacía. Está llena de conocimientos, y una mente así no es pensante. Es sólo una mente repetidora, un fonógrafo cuyos discos se cambian según las circunstancias. Una mente así es incapaz de descubrir lo nuevo. Lo nuevo sólo está en el finalizar, pero eso os asusta. Tenéis miedo de terminar, y toda vuestra charla, vuestra acumulación de hechos, es una mera salvaguardia, una evasión de aquello.

   … Por eso buscáis continuidad; mas la continuidad nunca es nueva, en ella no puede haber renovación, ningún vacío en el cual podáis recibir. De suerte que la mente puede renovarse tan sólo cuando está vacía, no cuando está llena de vuestras inquietudes de día en día; y cuando la mente ha llegado a su fin, adviene una creación que es atemporal.

   … Por eso importa inmensamente vuestra manera de vivir, lo que coméis, todo se vuelve intensamente importante. Mientras uno sea esclavo de la sociedad, mientras tenga codicia, envidia, ambición, en busca de placer, prestigio, en busca de categoría por medio de la función, mientras uno no esté libre de todo eso, no puede haber renovación, frescura, rejuvenecimiento, silencio, libertad y, por tanto, no habrá espacio en el cual pueda sobrevenir la creación.

   … El hecho mismo de darse cuenta de lo que uno es, es la verdad. Es la verdad que liberta, no vuestro esfuerzo por ser libres. De suerte que la realidad no está lejos, pero nosotros la situamos lejos porque procuramos utilizarla como medio de autoprolongación. Está aquí, ahora, en lo inmediato. Lo eterno, lo atemporal, es ahora; y el “ahora” no puede ser comprendido por el hombre que se halla atrapado en la red del tiempo. Libertar al pensamiento del tiempo, exige acción, pero la mente es perezosa, lerda y, por lo tanto, crea siempre otros impedimentos.

    … La verdad no es para ser conocida, no es estática, no es una finalidad, una meta. Es una continua renovación, un devenir eterno. Por lo tanto, cuídese del hombre que dice “yo sé”. No del hombre, sino de usted mismo, porque respeta a ese hombre, quien le da lo que usted necesita, consuelo. En eso reside la explotación. Usted está creando al hombre que va a explotarlo.

   … No sé si habéis notado que cuando habéis dado fin a un problema, hay renovación; mas cuando el problema continúa, lo que hay es decadencia. ¿No será posible vivir cada día, cada minuto, llevando cada pensamiento hasta el fin para que no sea continuado?

   … A la mayoría de nosotros nos asusta llegar al fin. A casi todos, la muerte nos causa pavor. Se han escrito innumerables libros acerca de lo que hay después de la muerte. Estamos más interesados en la muerte que en el vivir. Porque parece que con la muerte hay un fin, el fin de la identificación.

   … No viene al caso si hay o no hay continuidad después de la muerte del cuerpo. Que uno nazca nuevamente, o no, es un asunto trivial. Para mí, el vivir no está separado del morir, porque en el vivir hay muerte...  No existe separación entre la muerte y la vida.

   … Si vivimos un día por completo y terminamos con él, para volver a empezar otro día como si fuera algo nuevo, fresco, entonces no existe el miedo a la muerte.”

      J. Krishnamurti

                                https://youtu.be/ZSWo5JKPAtQ