Individuo y Sociedad

J. Krishnamurti:  Me pregunto si tanto el individuo como la sociedad no son abstracciones. Lo real es la relación humana. Usted puede llamarla relación social, pero el hecho es esa relación que se establece entre usted y el otro, ya sea íntima o no. Descubramos si somos individuos o si estamos programados para pensar que lo somos. Yo me pregunto muy seriamente si el concepto de individuo es real. Usted piensa que lo es y actúa como tal; de ahí surgen los problemas, y después usted se pregunta acerca de la relación entre sociedad e individuo. Pero la sociedad es una completa abstracción. Lo que es real, es la relación entre dos seres humanos, lo cual es la sociedad.
de "El Camino de la Inteligencia" Charla I en Madrás, 14 de Enero de 1981 




X ENCUENTRO DE OTOÑO EN LA VID (BURGOS), 2009

Centro de Información Krishnamurti de MadridMadrid 6 de Octubre 2009

Querid@s Amig@s,

El fin de semana del 13 al 15 de noviembre, en el Monasterio Agustino de La Vid (Burgos), tendrá lugar el X Encuentro de Otoño de Amigos de Krishnamurti.

En años anteriores este encuentro, se ha venido haciendo para amigos próximos al centro de Madrid, pero creemos que quizás haya, en toda España otros amigos, que pudieran estar interesados en compartir unos días en un lugar maravilloso a la orilla del Duero y disfrutar de un espacio en libertad, para el diálogo, el paseo, etc.

Para este Encuentro no hay tema preestablecido, se definirá allí, pero como siempre, habrá grupos de paseo, silencio y de diálogos, que este año por primera vez, haremos en grupos de cinco personas, también como siempre se pretende que cada cual puede hacer su propio encuentro.

Ponemos a vuestra disposición el blog del Centro, donde iremos actualizando todo lo referente al encuentro antes y después de su celebración con reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.

La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 13 y la salida el Domingo 15 sobre las 16:30h después de comer.
El precio de la asistencia a este encuentro que incluye el alojamiento dos noches en habitación compartida y todas las comidas es de 95 EUROS.
Hay muy pocas habitaciones individuales y tienen un suplemento de 15€

Las comidas son en el refectorio de los monjes y al mismo tiempo que ellos, por lo que serán las mismas que ellos, que no son vegetarianos ..desgraciadamente.

Para facilitar las tareas de organización, os pedimos una señal de 30 EUROS en concepto de reserva de plaza, que podéis depositar en cualquier agencia del BBVA, o por vuestro banco en internet, al siguiente número de cuenta:

Nº 0182 0974 01 0201595787 a nombre de CIK Madrid. Indicad, por favor, vuestro nombre al hacer la reserva, acompañado de la palabra "La Vid" y guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.


Si necesitáis aclarar cualquier duda escribidnos a nuestro email habitual: krishnamurtimadrid@gmail.com o llamad a Ángel Muñoz al 91 6193825.


Un fuerte abrazo para todos.