traductor para el blog blogger web

Daniel: Mi experiencia en el encuentro de Suiza este verano




Encuentro de amigos de Krishnamurti en Murren - Julio - Agosto 2010

Encuentro en Murren: en el corazón de los Alpes Suizos, al pie del Eiger y Juangfrau, es fabuloso estar entre estas montañas con con un silencio excepcional.

Los días trascurrieron muy felices. Empezaban con música todos juntos y luego veíamos un vídeo con el silencio posterior, luego el diálogo; en el primero vimos quées la totalidad de la vida, nos vino a la memoria un cuento de un pájaro que decían que era maligno pues cogía las semillas de los árboles y las llevaba mas lejos del sitio.. no se daban cuenta de que cada uno tiene una parte de la totalidad y la del pájaro era propagar las especies lo mas lejos posible de aquel lugar.

Empezar siempre de cero es la solución a nuestros problemas, si miramos en todas las direcciones vemos que nosotros estamos fragmentados , lo interno y lo externo son una sola cosa, si hay un movimiento total vemos la fragmentación de nuestra vida, midiéndose con otros, la mente fragmentada no puede ver este movimiento, no hay gurús, no hay autoridad absoluta ¿las ideas me dan libertad? ¿hay algo que libere todo esto? no sentirme importante, no ser vanidoso, la autoridad es áspera, el vestido no es importante. Los monjes en la India no miraban al cielo a las flores, los montes.. ellos estaban con sus mantras. Uno debe ser una luz para uno mismo. El conocimiento nunca es completo, la belleza siempre es nueva, la mente dice que se aburre, cuando nunca la puesta de sol es la misma, siempre es nueva.

Si observamos sin observador tendremos inteligencia libre de ilusión, ver y actuar propicia la inteligencia, no actúa cuando obedece.La COMPASIÓN tiene esa cualidad de inteligencia y resuelve nuestros problemas. Las discusiones sobre todo esto resultaron muy enriquecedoras, pues el grupo estaban un chico, suizo Jean, una joven que la conocemos pues estuvo en en encuentro, Astrid, quien impartía clases de yoga por la tarde, Maria Canaria cantadora pianista y directora de música y Josep, Lola y todas las Rosas catalanas y yo madrileño, siempre venia alguno mas.. todos aportábamos lo que podíamos, luego paseo y comida y por la tarde Yoga, qi Gong, cena y después nos reuníamos para actividades de baile y música.Dos días fuimos de excursión se hicieron tres grupos los que querían andar mucho y los que querían andar menos.Yo espero que al año que viene podamos hacer un grupo los de Madrid y ver si nos ponemos de acuerdo cordinándonos con los de Barcelona, Sevilla y por supuesto quien quiera venir de toda España ya que todos son maravillos, yo me encargaría de todo.

Recibir un fuerte abrazo de vuestro amigo.

Daniel



Fin de Semana en El Losar de La Vera : 10, 11 y 12 de Septiembre





"Cara a cara con las enseñanzas de Krishnamurti en el Día a Día"


Fin de semana en el campo

El fin de semana del 10 al 12 de Septiembre en una bonita finca con varias casas de campo en La Vera, Extremadura, situada a 2 Kms del pueblo El Losar de la Vera, se reunirá un grupo de amigos de Krishnamurti y estáis invitados a asistir.

Teniendo en cuenta la capacidad de las casas de la finca y que son bienvenidos los que quieran acampar pueden reunirse entorno a 25 personas y seguramente más.

Sobre el alojamiento y la comida

La casa puede alojar un máximo de 20 personas en habitaciones de 4, 5 y 6 personas con literas o camas y también está disponible una casa que está en la misma finca en la que caben 4 ó 5 personas. Además la casa tiene un sala para yoga y actividades con cabida para 8 personas en la que se puede dormir con saco y colchoneta. También hay terraza solarium en la que se puede dormir al aire libre.

Se puede acampar en los jardines si se desea.

Tendremos diálogos, paseos en la naturaleza , baños el la piscina y las gargantas, convivencia...

Dieta vegetariana.


Precio

Precio aproximado aun por confirmar: 70 Euros todo incluido, (dos noches y todas las comidas)
El precio solo está destinado a pagar los gastos de comida y limpieza.

Por favor traeros vuestras propias toallas y sábanas individuales.

A quien llamar

Para aquellos interesados en disfrutar de un fin de semana tranquilo y entre personas interesadas en las enseñanzas de Krishnamurti por favor llamad a Belén a su movil 600292173 ó al 916302943.


¿Cuándo va a ser?

La llegada será el Viernes día 10 la Salida el Domingo día 12 de Septiembre.