traductor para el blog blogger web

Este Fin de Semana, el último de Mayo

Este fin de Semana nos vamos a Segovia, reunidos con amigos de toda España en el 24º Encuentro de Amigos JK, muchos de ellos vienen por primera vez, compartiremos un fin de semana de diálogos y paseos por la preciosa ciudad de Castilla. 

¡Hasta pronto!


Segovia está en Mayo florido, cálido y maravilloso.. En otra ocasión podremos hacer un encuentro en Las Islas Canarias, (En la Foto Isla de Lanzarote).. Las Canarias, islas de belleza salvaje y sorprendente, Islas desde donde vuelan varios amigos que asisten al Encuentro de Segovia para reunirse con amigos JK de toda España.
¡Sonríe! 

Encuentro en Brockwood Park 2015 Mayo, Reflexiones de Roser

Compartimos con todos la carta de Roser en la que nos cuenta cómo ha sido el encuentro que organiza en Brockwood Park cada año en lengua Española. 
Gracias por enviárnoslo. Os animamos a participar en el próximo encuentro el año que viene!


"Una pequeña impresión personal de lo que ha sido este 12º Encuentro hispano parlante en BP que ha tenido lugar del 6 al 13 del presente mes.
Eramos 4 esta vez, como cuarteto musical. Y nos dio, para empezar, la oportunidad de cuestionar el tema de cantidad y calidad, que a veces no acabamos de tener claro.
Desde el mundo de la música sabemos que no importa cuántos, si no si lo que se hace es con esmero y afecto, alegría etc. Y así fué. No echamos de menos nada, porque fué muy lindo, como siempre, como cuando somos mayor cantidad. El que quiere aprender aprende. El que ya sabe, pues se lo pasa 'sabiendo'.
Inauguró el encuentro la 6ª de Saanen 79, donde K. empieza por invitarnos a olvidar todo lo dicho anteriormente. ¡Es tan higiénico tenerlo en cuenta a menudo! Luego pasa a preguntar si puede haber o hay una acción un movimiento que pueda solucionar todos nuestros problemas... ¡Casi nada! Al ser poquitas cuando nos caía una de sus 'bombas' nos mirábamos, nos decíamos si podíamos parar... hacer una pausa... La primera vez, al parar el vídeo oímos que él dice: 'abbiamo tempo', lo cual nos hizo mucha gracia.
Como cuarteto al principio estábamos tal vez un poquito desafinadas... pero cuanto más avanzaba la semana, que da para mucho, se iba sintiendo cada vez más unión, armonía, ligereza y sencillez entre nosotras. Hay que decir, que al ser grupo abierto, a veces se nos juntaban otras personas. Una mañana vino a estar con nosotras Raman, con el que compartimos un rato exquisito, profundizando en lo que es nuestra conciencia, nuestros programas, etc. Nos pasó una imagen que aclaró muchas cosas... tan simple como la vitamina C efervescente. Emoticono smileEstábamos hablando del observar... y que el verdadero observar es sin elección, pero normalmente eso ocurre no siempre en nosotros... y que ante lo que observamos queremos siempre meter la mano. Y decía que cuando echamos la tableta de la vit C en el agua, ella sola se va deshaciendo y fundiendo... aunque a veces queramos meter la cucharilla y revolver... para que se deshaga a nuestro entender. Lo comunico porque aunque es ejemplo simple, nos puede ayudar a comprender lo que nos ocurre.
El tiempo muy variado, al principio frío y lluvia, pero se fue mejorando dejandonos disfrutar de las esplendorosas flores y las hojas tiernas de los arboles, los corderos... Hubo tiempo para cantar ante un selecto grupo de 8 vacas que ha sido el público más atento que he conocido. Ni pestañeaban. La flauta sonó en el grove, a cuyo sonido se acercaban los corderos. Al ponernos a hablar se iban...
Si alguien tiene ganas de que le contemos más cosas, o si las demás compañeras de aventura quieren comunicar algo... Por mi parte enviar a todos un cordial saludo y decir que si por otoño quieren juntarse con nosotros, las fechas ya están fijadas: del 7 al 14 de Octubre del 2016.
Que el encuentro de Segovia sea también un evento lleno de buena armonía y espiritu de investigación.
Muchas gracias.
Roser "
Nota: Fotos de Roser Mayo 2015