Después del encuentro en Brockwood


Ignacio Calvo, asistente al Encuentro de Amigos de K en Brockwood, comparte esto con nosotros tras el encuentro.



Brockwood Park, Hampshire

14 de septiembre de 1973



Aquella tarde, paseando entre los árboles, entramos en el bosquecillo que está cerca de la gran casa blanca. Entrando al bosque tras pasar una cerca, uno sintió inmediatamente la sensación de gran paz y quietud. Nada se movía. Parecía un sacrilegio caminar por allí, pisar el suelo; era como algo profano hablar, incluso el respirar. Los grandes árboles rojos estaban absolutamente quietos; los indios americanos los llaman “los silenciosos”. Ni siquiera el perro perseguía a los conejos. Tú estabas de pie apenas atreviéndote a respirar; te sentías un intruso, porque habías estado charrando y riendo, y entraste en ese lugar sin saber que lo que allí había era una gran sorpresa y emoción, la emoción de una inesperada bendición. El corazón latía más tranquilo, sin palabras ante tal maravilla. Aquello era el centro de todo el lugar. Cada vez que ahora vas allí, está esa belleza, esa quietud, esa extraña quietud. Ven cuando quieras y como tú estarás allí, aquello estará allí, pleno, rico e innombrable.

Traducido por ICB del libro Krisnamurti´s Journal, J Krishnamurti. KFTL 2004 (1982)



Sobre el reciente Encuentro de amigos de K en Brockwood Park 

Esperamos con alegría vuestros textos para compartirlos con todos.
Os recordamos que unas mil personas visitan nuestra web! 
Contadnos y compartimos juntos vuestras reflexiones.

Un amigo asistente al encuentro, Daniel, nos cuenta sus impresiones. 

Gracias Daniel!! 


Encuentro de Brockwood del 10 al 17 de Octubre de 2012

El encuentro resulto muy enriquecedor y por otro lado muy tranquilo, ya que el entorno y el tiempo libre para pasear por The Grove ( los jardines de Brockwood ) y los distintos pueblos 2 o 3 Kms.


Para mi fue importante ver donde nos lleva un pensamiento y aso nos lleva al fin del pensamiento, también esta implicada la libertad tanto interior como exterior,no podemos hacer caso a ningún maestro, gurus o ideas, tampoco al pensamiento con el condicionamiento y tradición que llevamos con nosotros, todos los que estábamos en Brockwood éramos de toda España: Aragón ,Cataluña , País Vasco, Canarias, Málaga, Madrid y también de Italia. Tenemos que comprender a todos pero sin implicarte con nada, solo existe el observador no esta el observador y el observado con esto no tendremos problemas y actuaremos correctamente, lo que veamos lo dejamos que actúe como una semilla, ya florecerá sin pensamiento, vemos también que no hay que hacer ninguna imagen ni tuya ni de nadie ya que si creamos imágenes no hay relación, las imágenes las hace el pensamiento, entonces tenemos que darnos cuenta cuando entra el pensamiento y así desechan dolo actuaremos en el presente, si vemos la relación que existe entre la libertad y el interés propio, donde hay interés propio no hay libertad, no hay amor, hay que crear un espacio entre la sensación y el pensamiento, hay que estar con las personas comprendiéndolas nadie nos puede decir lo que tenemos que hacer y así veremos las cosas por nosotros mismos, vemos que el cerebro es tradición, conocimiento y hábitos, si vemos esto, entonces seremos libres y tendremos amor, al no tener herramienta ninguna,seremos activos, vulnerables y veremos lo real,la verdad es una tierra sin caminos, si vemos los apegos, lo que somos no ponemos muros , seremos vulnerables y estaremos con la inteligencia de lo otro, yo he visto todo esto y ahora nos toca estar en casa y con ánimo de volver al año que viene. Os deseo mucha felicidad.







Daniel Pérez




XIII ENCUENTRO DE OTOÑO EN LA VID (BURGOS), 2012

Centro de Información Krishnamurti de Madrid

Madrid, Octubre 2012

Querid@s Amig@s,

El fin de semana del 9 al 11 de noviembre, en el Monasterio Agustino de La Vid (Burgos), tendrá lugar el  XIII Encuentro de Otoño de Amigos de Krishnamurti.
Encuentro abierto a todos los que estén interesados en compartir unos días en un lugar maravilloso a la orilla del Duero disfrutando de un espacio en libertad, para el diálogo, el paseo, etc.
Para este Encuentro no hay tema preestablecido, pero como siempre, habrá, grupos de paseo, silencio y diálogos que haremos según decidamos, favoreciendo que cada cual pueda hacer su propio encuentro.
Ponemos a vuestra disposición el blog del Centro,  donde actualizamos todo lo referente al encuentro, antes y después de su celebración, con reseñas en las que podréis colaborar siempre que queráis.
http://www.centrokrishnamurtimadrid.blogspot.com/
La hora de llegada al encuentro serán las 17:00h del Viernes 9 y la salida el Domingo 11 sobre las 16:30, después de comer.
El precio de la asistencia incluye el alojamiento, dos noches en habitación compartida y todas las comidas, es de 105 EUROS.
Hay habitaciones individuales, por el mismo importe, pero se debe indicar con varios días de antelación, para no perturbar a la organización del Monasterio, en el momento de la llegada.
Las comidas son en el refectorio de los monjes y al mismo tiempo que ellos, por lo que serán las mismas que ellos, que no son vegetarianos.
Para facilitar las tareas de organización, podéis hacer la señal de 30 EUROS en concepto de reserva de plaza, en cualquier agencia del BBVA, o por vuestro banco en Internet, al siguiente número de cuenta

Nº 0182 0974 01 0201595787

Indicando, por favor, vuestro nombre , acompañado de la palabra "La Vid" y guardad el documento de ingreso hasta después del encuentro.
Se os ruega confirmación de asistencia, dado que asumimos responsabilidad sobre el nº. de plazas que reservemos, tendremos que pagarlas aunque no asistamos.
A La Vid, podéis llegar por autobús o tren a Aranda de Duero, avisándonos previamente para pasar a recogeros a la hora que acordemos a la Terminal de autobuses
Si necesitáis aclarar cualquier duda, o confirmar asistencia, escribidnos a nuestro email habitual:
 krishnamurtimadrid@gmail.com  o  llamad a
Marta al tno. 677 052 465
Un fuerte abrazo para todos.
Centro de Información Krishnamurti de Madrid