Primer Encuentro Krishnamurti en el Mundo Árabe



I Encuentro Krishnamurti en Amman, Jordania

Por Zafira Labadi
Por primera vez en Jordania, y tal vez en todo el mundo Árabe, un grupo de personas afines interesadas seriamente en las enseñanzas de Krishnamurti, se han reunido para explorar, dialogar y profundizar en su entendimiento de las enseñanzas, y para trabajar juntos para dar a conocer los trabajos de Jiddu Krishnamurti y ponerlos a disposición de otros en esta parte del mundo. Los participantes vinieron de seis diferentes países árabes: Barhein, Egipto, Líbano, Palestina, Túnez y Jordania. Raman Patel estuvo presente también.

Durante los cuatro días del encuentro todos los participantes tomaron parte de las siguientes actividades: la primera fue la "Reunion de Comités" en la cual establecimos el "Comité Krishnamurti en el Mundo Árabe".
Dialogamos sobre los puestos y responsabilidades todo ello basado en un trabajo voluntario. También hablamos de la posibilidad de establecer pequeños grupos para dar a conocer K a otros en nuestros países. El Kit preparado por la KFA fue excelente al dotarnos de un plan de la información paso a paso diseñado para gente que se inicia en el descubrimiento de las enseñanzas de K y desea seguirlo.

La segunda actividad fue el "Pase de Vídeos": estuvimos viendo algunos vídeos seguidos de diálogos abiertos. La tercera actividad fue "Taller de Traducción": estuvimos leyendo algunos extractos de diferentes traductores de la obra de K y charlamos sobre las dificultades a las que se enfrentan los traductores de las enseñanzas en árabe. Estuvimos tratando sobre cómo poder superar estas dificultades, cómo repasar el significado de los textos y palabras complicadas y confusas y los mejores diccionarios que se pueden utilizar etc.

También nos divertimos mucho paseando por el casco antiguo de Amman, visitando los lugares con interesantes vistas de la ciudad y cenando en diferentes sitios con terrazas. Algunos viajes fueron organizados para conocer algunos de los sitios más bonitos del norte y sur de Jordania.

Estamos muy intersados en en seguir en contacto con todos aquellos individuos o grupos con intereses similares que quisieran organizar actividades juntos o símplemente comunicarse con nosotros. Estamos especialmente interesados en conocer aquellos de habla árabe que quieran profundizar en la comprensión de las enseñanzas; o aquellos que quieran colaborar ayudando en la traducción de libros o DVDs hacia lengua árabe, para poder dar a conocer las enseñanzas en el mundo Árabe.

Si quieren contactar con nosotros por favor escriban a Zafira a este email: zafira.labadi@krishnamurtiarabiccommittee.info
Este encuentro tuvo lugar durante el mes de Julio del 2009 en Amman.
From Spain we send you our best wishes for the next Gatherings in Jordan and all the Arab World. Congratulations!