traductor para el blog blogger web

Encuentro de Amigos de Krishnamurti en Suiza

            MURREN, SUIZA 2009


Varios amigos de Krishnamurti de España han estado en este encuentro internacional y nos han enviado fotos y comentarios que iremos publicando aquí.

   






Por aquí podéis ver a Daniel Pérez y a Carlos Nuñez y juntos con nuestros amigos de Cataluña. Daniel se recorre el mundo esquiando y haciendo marchas con su mujer, están siempre cerca de una maleta, acuden con frecuencia a encuentros de amigos de K en todo el mundo. Aquí sus comentarios sobre este encuentro y pronto lo publicaremos.

Carlos y Ana están comenzando a descubrir el mundo de amigos de Krishnamurti, conociendo gente de todas partes que se interesan por las enseñanzas de K. 




    
IMPRESIONES DE DANIEL



El encuentro duró 15 días, yo entube los 7 primeros. Como el entorno era tan hermoso, rodeado de montañas, me dedique a subir al Eiger y al Jungfrau y algún otro monte que hay por aquí, oyendo el silencio de las montañas. Luego vino la recepción y la cena después un concierto de flauta india. Todas las noches teníamos actuaciones, fiesta española concierto de violin, guitarra  y cantos con María (hermana de Roser) con cantos escocéses y suizos, siempre fue todo muy bonito. Teníamos un grupo de catalanes y tres madrileños Carlos, Ana y Daniel, también se integraron un suizo, un Italiano y una chica alemana. Los diálogos resultaron enriquecedores y eran sobre el video en castellano que habían traído de Barcelona: el primero era sobre el conflicto y el miedo, que no tiene porque haberlos, así veremos que hay que morir de instante en instante. 

Luego por la tarde hacíamos Qui Gong  (una especie de Tai Chi con escificaciones de Terror, Alegria, Pena.) Otro vídeo fue ver la libertad y el interés propio, darse cuenta cuando entra el deseo y qué es el amor si hay sufrimiento no hay amor. Hicimos dos excursiones a la montaña lo pasamos muy bien y a mi me bajo el azúcar a situaciones normales, de la paliza que nos dimos siete horas subiendo y bajando también nos conocimos un poco mas. Otro vídeo fue sobre la vida y la muerte Krishnamurti decía que hay que convivir con la muerte, tenemos que vaciar la mente, en música hay una nota que nos explico María que se llama Calderón, consiste en dejar la nota en suspensión y no hacer nada viendo lo que pasa ver el eco musical, si vemos cuando entra el pensamiento en forma de deseo, en ese momento podemos desecharlo, ver el interés propio, no acordarnos de todo lo que tenemos en la memoria programado y en forma de recuerdos,  vemos que hay una acción que no interviene el pensamiento si no la mente, no tenemos porque apegarnos a nada, ver si es un entretenimiento y vivir sin apegos cuando estas con algún apego, estamos con atención y vemos que no pasa nada si lo dejamos. Somos Huespedes y ciudadanos del mundo.